en

Quiero vender rápido un apartamento en Mallorca

Mallorca se ha convertido en una de las regiones más codiciadas   por el turismo internacional. La predilección por su singular belleza costera frente al Mediterráneo ha propiciado el auge sostenido del mercado inmobiliario.

Con una tendencia de crecimiento a largo plazo, la isla es el centro de atención para visitantes de todo el mundo que buscan una estancia permanente o una segunda residencia para sus vacaciones.

Este interés comercial ha provocado un   aumento de los precios en los inmuebles residenciales,   por lo que se considera que es un buen momento para vender un apartamento en Mallorca. 

Claves para vender un apartamento en Mallorca

A pesar de la creciente demanda, vender un apartamento en Mallorca no siempre es tarea fácil. Tener éxito al ofertar una propiedad dependiente de múltiples factores que los agentes inmobiliarios manejan a la perfección. En Coldwell Banker Binimarina te revelamos las claves para tener éxito al comercializar tu apartamento.

El Precio de venta

En Mallorca, los precios de los inmuebles vendrán a razón del 6% cada año y se especificarán la tendencia se mantendrán hasta el 2022. Sin embargo, para vender un apartamento en Mallorca, es necesario conocer su valor real y compararlo con otros inmuebles de características similares. 

Inflar el precio de tu piso podría demorar la venta, que en un mercado tan competitivo como el mallorquín, el lapso de espera podría superar los 10 meses y realmente acabara bajando el precio.

Presentación en línea

Un tercio del parque residencial de Mallorca es de lujo. Con la misma competencia, la venta de apartamentos de segunda mano, puede ser difícil, lo que hace indispensable publicar varios anuncios de venta en los mejores portales inmobiliarios.

Es necesario cuidar la estética de las fotos que se publican y mostrar las áreas de mayor interés, como la cocina, salón, habitaciones y baños. La información también debe ser precisa e incluir datos del edificio y del barrio en que se ubica.

Visita de Inspección

Durante la visita, la persona interesada en comprar su apartamento verificará toda la información publicada es real. Tu seriedad como vendedor también formará parte de esa primera impresión.

Sin embargo, la atención se centrará en el inmueble por lo que debes tenerlo limpio y ordenado. Ya debes tener listas las reparaciones correspondientes, retocar las paredes, iluminar las habitaciones. Haz que el cliente se sienta cómodo y agradado.

Pagos al día

No estar al día con los pagos del inmueble es un descuido que puede desalentar a cualquier comprador. Es importante no tener moras en el pago de la hipoteca, haber cumplido con los pagos del IBI y cancelar todas las cuotas de la comunidad de propietarios.

La condición de solvencia habla muy bien de ti como propietario y genera un ambiente de confianza con el comprador, que además estará satisfecho de no tener que realizar provisiones para cancelar las cargas que están siendo pagadas.

Solo profesionales Locales

Para vender un apartamento en Mallorca lo mejor es dejarlo todo en manos de profesionales. Debes tener cuidado, la zona está llena de agentes inmobiliarios y no querrás toparte con el equivocado. 

En Coldwell Banker Binimarina podemos ayudarte a encontrar el comprador ideal, tasar tu piso conforme a la realidad del mercado y realizar la venta en el menor tiempo y al máximo precio.

Si después de todo estás pensando en vender tu apartamento en Mallorca, ponte en contacto con nosotros.